Sobre Marisa Armero

Marisa Armero nació en la ciudad de Valencia, España.

En  mí formación académica , he pasado por distintas academias de pintura en la ciudad de Valencia. La última fase  fue  durante años en la escuela del profesor Hipólito Amores. Luego he seguido completando día a día mis estudios de forma autodidacta con mucho esfuerzo y dedicación. Vivo por y para la pintura.

Todos mis trabajos pasan por un proceso creativo en el que a veces se produce una lucha interior entre lo que va saliendo y mi idea original. Al final me dejo llevar por la intuición, que hace que este proceso se convierta en un equilibrio entre mi pincel y mi tijera que me lleva por caminos no pensados y que se alejan de la primera idea. Ver la vida desde otro prisma es lo que me da la libertad de pintar lo que yo quiero.

Siempre he tratado de plasmar en mis obras la complejidad, el poder y la riqueza espiritual de las mujeres. Mis mujeres son libres y tratan de estar siempre en lo más alto del pedestal, por ello son a la vez frágiles y fuertes.

Desde su silencio envían un grito de esperanza a sus iguales y tratan de hacer llegar un bonito eco que motive al espectador a la reflexión.

Muchos de nosotros hemos disfrutado con la redacción de cartas y los envíos postales. Escribir cartas va más allá de la nostalgia y el amor por la papelería y también está por encima de la era digital y de las redes sociales. Tomar su tiempo en coger lápiz y papel, la caligrafía y elegir sobre y sello, hace que las cartas tengan un peso diferente al mero hecho de mandar un mensaje por redes sociales. Podría decirse que una carta es más respetuosa y personal, más significativa.

El correo postal -a veces puede llamarse arte postal- tiene todo él algo en común: los sellos. Estos han representado multitud de veces a lo largo de su existencia, escenas y obras de arte, dando la posibilidad de acercarlas no solo a coleccionistas, sino al público en general, que disfrutaba de sus representaciones en las estampillas.

Estas obras tratan de trascender edades y sexos, hilando los personajes a través de sus historias y reflexiones y creando un mundo fantástico en el que la mujer aparece representada liberada, sin anclajes. Libre y viva.

Te invito a visitar mi exposición para descubrir cómo los sellos forman parte de estas obras convirtiéndose en obra en sí mismos y ayudando a transmitir la esencia de esta serie.

La pintura es mi puerta abierta para hacer ver que hay que cambiar de pensamiento.

Marisa Armero.

WEB: www.marisaarmero.com

Email: marisaarmeroes@gmail.com

 Y como decía Vincent Van Gogh:

SUEÑO MI PINTURA, PINTO MI SUEÑO.

Espero haceros soñar.

Marisa Armero

 

SIEMPRE PINTANDO